Diseño de logos con Inkscape

Haciendo previamente la aclaración de que mi profesión no es la de diseñador sino la de ingeniero, quisiera publicar una entrada que mencione otro caso en el cual Inkscape sea un buena alternativa frente a opciones de software pago. Se trata del diseño de logos.

Aquí publico un ejercicio que hice con la empresa de un amigo, el cual consistió en desarrollar un logo para su Hotel, ubicado en la ciudad de Riohacha, Colombia. Su nombre es AmaraRio. Lo primero que se me ocurrió después de escuchar sus requerimientos fue lo siguiente: Riohacha es una ciudad a la orilla del mar caribe en la costa norte de Colombia, recientemente declarada Distrito Turístico y Cultural, por lo que me pareció que el logo debería incluir el sol y el mar.

Sin embargo, era importante resaltar la parte cultural, en este caso la cultura Wayuu, que es el valor agregado de la ciudad como destino turístico y uno de sus principales elementos diferenciadores de otros destinos del país. Por eso, incluí otra opción, que terminó gustando sobre la primera:

logo-hotel-amarario-opcion-timon

¿Qué herramienta utilicé para hacer el bosquejo y luego el logo final? Inkscape, el muy práctico editor de dibujos vectoriales. Es fácil imaginar lo que un diseñador profesional que lo incluyera entre sus opciones de software habituales lograría.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: