Inkscape: Hacer una pantilla web rápidamente

Solo es necesario tener una idea de como se debe ver, poner texto e imagenes de prueba y ya está. Inkscape facilita el proceso de dibujo más que muchos otros programas. Esta es una muestra de como se puede usar inkscape para hacer la página de inicio de un web site:

Solo quito el texto, exporto la página o las secciones y luego recontruyo el sitio.

Ya sé que no soy diseñador y me falta mucho para serlo.

La idea es sencilla: dibujas la web como se debe ver, retiras el texto, exportas la imagen completa y luego la recortas con THE GIMP, el complemento perfecto de Inkscape, y por último, con un editor de páginas web la reconstruyes.

Tambien, dependiendo de lo que quieras hacer, puedes exportar grandes secciones o todo el fondo de la web como hacen algunos, y luego la incluyes en la página, justo donde debe quedar.

Existen programas como Fireworks que hacen esta última parte automáticamente. Pero no me gusta que otros pongan código a mi página. Y es bueno hacer el ejercicio de vez en cuando.

Lo curioso es que uno empieza haciendo solo un tipo de trabajo con inkscape, y luego ves más y más aplicaciones a este tipo de programas, hasta que terminas crgando el instalador en la usb o peor aún, una versión portable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: