Inkscape: El mejor para retratos vectoriales

Una muestra de los que podría ser un fondo de escritorio con Inkscape

Una muestra de lo que podría ser un fondo de escritorio con Inkscape

¿Que te parece mi fondo de escritorio? Haz el tuyo con Inkscape

link de descarga archivo svg: http://rapidshare.com/files/286275536/la_carita_mas_linda_del_universo_pyp.svg

Poniéndole color

Secciones
* Aprende a hacer retratos con Inkscape
* Los artistas copian, los genios calcan
* Poniéndole color
* Y le lleva concurso también

Ahora comenzaremos a pintar nuestro retrato. Para esto presionamos Shift+F6 y comenzamos a contornear el sector que deseemos colorear. Una vez que hemos terminado la selección pulsamos sobre uno de los colores que tenemos abajo (rosado para los labios) y mágicamente nuestro dibujo irá tomando color.

Si desean editar la selección presionen F2 para acceder a los nodos y ajustar los trozos de color. En caso de que hayan borrado la imagen de fondo la pueden reimportar para ir guiándose con los colores originales. Recomiendo comenzar por las Zonas pequeñas como las cejas y los labios. Cuando tengan una zona lista vayan a Objeto y pinchan donde dice “Bajar al fondo”. De esta manera el color no se superpondrá al contorno.

Una vez que hemos terminado con las zonas pequeñas comenzamos a colorear la piel y el pelo. Recuerden que pueden enviar las zonas de color hacia el fondo, bajarlas, subirlas o superponerlas al trazo.

Una vez que tenemos todo nuestro dibujo coloreado procederemos a aplicar luces y sombras. Este procedimiento se realiza utilizando la curva Bézier y el blanco y negro. Lo que haremos será mirar la fotografía original y comenzaremos a copiar las luces (zonas más blancas) de la imagen. Luego rellenamos con blanco, presionamos “Shift+ctrl.+F” y desenfocamos el relleno, para que el brillo parezca más natural. También podemos jugar con la opacidad del color.

Cuando sientas que tienes luces y sombras suficientes como para decir: “Uy que me quedó bonito”, puedes proceder a exportar tu retrato (Archivo/Exportar mapa de bits). Recuerda que en Inkscape el único formato no vectorial disponible es PNG, por lo que necesitarás Gimp o Photoshop para convertir a JPG o GIF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: